SENESCYT - Razonamiento Numérico 79
Pregunta 1
Si a es el doble de 3 y b es la mitad de (a-2). ¿Entonces (b-a) es?
Pregunta 2 (pregunta ENES 2011)
La suma de 6 números es par. De estos, el producto de los 4 primeros es impar y el último es par.
Indique la secuencia de verdad (V) o falsedad (F) de las siguientes proposiciones:
I. El quinto es par
II. El quinto es impar
III. El producto de los 6 números es par
IV. El tercero es impar
A. FVVF
B. FVFF
C. VFVF
D. VFVV
E. VFFV
Pregunta 3 (pregunta ENES 2011)
En un colegio que tiene menos de 1280 alumnos se sabe que la tercera parte del número total de alumnos está en inicial, la cuarta parte en primaria y el resto en secundaria. El producto de las cifras del máximo número de alumnos de dicho colegio es:
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Razonamiento Numérico - Preguntas de la Prueba Aptitud Académica ENES SNNA SENESCYT 2013
Si a es el doble de 3 y b es la mitad de (a-2). ¿Entonces (b-a) es?
A) -8 | B) -4 | C) -1 | D) 0 | E) 4 |
Pregunta 2 (pregunta ENES 2011)
La suma de 6 números es par. De estos, el producto de los 4 primeros es impar y el último es par.
Indique la secuencia de verdad (V) o falsedad (F) de las siguientes proposiciones:
I. El quinto es par
II. El quinto es impar
III. El producto de los 6 números es par
IV. El tercero es impar
A. FVVF
B. FVFF
C. VFVF
D. VFVV
E. VFFV
Pregunta 3 (pregunta ENES 2011)
En un colegio que tiene menos de 1280 alumnos se sabe que la tercera parte del número total de alumnos está en inicial, la cuarta parte en primaria y el resto en secundaria. El producto de las cifras del máximo número de alumnos de dicho colegio es:
A) 24 | B) 64 | C) 32 | D) 56 | E) 28 |
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Razonamiento Numérico - Preguntas de la Prueba Aptitud Académica ENES SNNA SENESCYT 2013
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